sábado, octubre 01, 2005

....desde alguna remota galaxia en algún rincón del universo....

....hace frío, aunque el termómetro diga lo contrario y mil voces internas me griten que me equivoco, pero las sensaciones son asi... caprichosas y totalmente ilógicas...
a veces pienso (si, sólo a veces) que éste extraño mundo debe ser un sueño,tal vez una cibernética alucinación o un estado de transición entre dos probables irrealidades...
me siento solo, aunque mis recuerdos del pasado y del futuro no dejen jamásde mirarme, pero su mirada es casi artificial... una torpe imitación de tus cálidas pupilas...
todo fue tán rápido, no tuve tiempo de reaccionar...desde entonces (un mes, un año, un siglo...) estoy aqui, aislado, perdido y confundido... y ya empiezo a dudar si alguna vez te conocí...
comunicarme es imposible, todo resuena.... y el espacio parece ser cada vez mayor...
volveré a verte? podré escapar de esta singularidad, de este punto centrado en el caos?
necesito aire... estoy harto de esta enrarecida atmósfera, donde la angustia es la brisa y el dolor un huracán...
otra vez... desde el centro de este ensueño, a veces pesadilla, a veces realidad.... te pienso, y no es una historia más...

lunes, agosto 15, 2005

Carta a nadie III

Hoy, despues de un año , vuelvo a escribirte. Este tiempo me sirvió para crecer un poco, pero no para disipar mis dudas. aprendí a no llorar porque si; ahora sé cuales son los motivos. Estuve lejos, y la distancia obliga a mirar desde todos los ángulos, desde otra perspectiva. Ahora soy más realista y, contradictoriamente, también más idealista. Comprendí que con sueños no se puede cambiar al mundo, éste está repleto de adolescentes y jóvenes soñadores. Mi idealismo pasa por otro lado, por una concepción global de alguna determinada forma de ver y sentir la vida. Ya no existe un ideal mágico y universal, el blanco y el negro, la verdad y la mentira. Todo es híbrido y por lo tanto más confuso, más desigual. Lo exótico se vuelve rutina, lo inédito pasa desapercibido. Hoy la acción debe acompañar al pensamiento. El concepto de revolición es muy romántico, pero suele ser muy sangriento. No puede pensarse que por la fuerza se puede imponer un ideal. Cuando hablo de acción no me refiero a la destrucción, ese camino demostró una y otra vez ser el equivocado. Ser y parecer es mi consigna. Vivir como anhelamos, mostrar nuestros sueños. Estoy cansado de transitar por dos mundos, uno ideal y otro real. Trataré de fusionar ambos conceptos, ya que mis fantasías se alimentan del diario vivir, adaptándolo a mi ritmo.
No quiero aburrirte, extendiéndome demasiado en mis renovados puntos de vista. Pero de esta forma podrás entender mejor mis sentimientos, porque el amor no está aislado, se va modificando con los tiempos, interiores y exteriores.
Tu imagen también varió. Ya no puedo concebirte como un ser casi sobrenatural, que algún memorable día encontraré, casi mágicamente. Debo unir la acción al pensamiento. No puedo esperar pasivamente que el destino me alcance, porque me moriré de melancolía.
Ahora, con más experiencia, con más sabores en mis labios, con más recuerdos y menos futuro, creo haberte encontrado. Tengo miedo. Después de un largo camino el final nos intriga y hasta suele asustarnos. Muchas veces descubrimos que los que nos mantenía vivos era la búsqueda y que la meta era sólo un pretexto. Quiero pensar que éste no es el caso. Sería muy triste pasarme la vida buscando un ser inexistente.
Cometí un error: idealizarte. Poco a poco te fuí conociendo y cvada nuevo aspecto de tu personalidad que tímidamente se mostraba afianzaba aún más mi ideal. Hoy el ideal y la realidad no se distinguen. Tengo miedo de romper el encanto. tengo miedo de equivocarme.
Y así, en un mundo de ilusiones, ideales, realidades y miedos, te encuentro. Y no sé...
...tenés algo que decir?

viernes, marzo 11, 2005

Carta a nadie II

¿ Se acuerdan de aquella carta, que alguna vez, escribí a nadie ? Aún hoy sigo buscando a nadie. La nebulosa todavía existe, tan impenetrable como siempre, aunque sus colores hayan cambiado. Es medianoche y estoy sentado en un rincón de una habitación extraña. Difusos sonidos atraviesan las paredes y tengo sueño. Nuevamente la melancolía es mi única compañera, alimentando horas de insomnio y de vacío. Te sigo extrañando, sin conocerte, esperando encontrarte cada vez que elevo mis párpados. A veces pienso que tal vez ya te conocí, sin darme cuenta que eras vos, o quizás no llegué a conocerte lo suficiente para descubrirte. Pero esto sucede sólo a veces ... como ahora.
Si alguna vez lees esto ... buscame, si es que aún estoy aqui. OK ?

martes, febrero 01, 2005

Carta a nadie

Hace mucho tiempo, tanto, que ya prácticamente lo olvidé, creí saber que era el amor. Fué una época mágica, plagada de ilusiones y también de desencantos, donde la vida y las relaciones entre las personas eran simples, puras y cristalinas, como el agua de aquellos lagos que jamás conocí. Pero aquellos días murieron, y hoy yacen en el rincón más profundo de mis recuerdos. La vida, como dicen, no es color de rosa, y la comunicación entre las personas no es nada simple, y para sobrevivir sin ser lastimado hay que fabricarse una careta. Odio las caretas. Ya nadie puede hablar francamente y salir ileso. Estoy confundido y perdí mi simple y hermosa perspectiva. Hoy no sé qué es el amor. ¿ Es una caricia, un beso o un recuerdo ideal ? Una vez estuve enamorado... ¿ o fué solo una ilusión ? No lo sé... sólo quiero volver a empezar. Construir lentamente cada momento, hasta encontrar el ladrillo que arruina la obra. Pero... ¿ existe realmente ? ¿ Me equivoqué ? No puedo volver atrás. Tengo que mirar hacia adelante. Quizás éste sea un momento de transición, y detrás de esa imaginaria frontera me esperen los recuerdos de aquellos primeros años de mi adolescencia, aquel amor y aquellos ojos... Estoy cansado. Tal vez sí me equivoqué. Perdón. no quise hacerlo. Adiós.

PD: No se asusten, probables amigos; no se alegren, posibles enemigos.
Sólo cerraré los ojos, para soñar y recomenzar éste diario juego del
no ser y del seré.
Mañana tal vez el mundo cambie, pero yo no lo haré... ¿ por qué ?
Porque te amo, estés donde estés, y te encontraré.

lunes, enero 17, 2005

enigmas

Hola ¡
Seguramente te preguntarás quién soy, pero no voy a decirlo. Amo las incógnitas y las intrigas. Soy lo que pienso, soy lo que siento, soy lo que digo y soy lo que hago. El límite de mis dudas es el comienzo de mis certezas.
Hoy estoy triste, inmerso en una sensación de desamparo, de fugitiva soledad. Todo me sale mal, incluso los fracasos. El éxito es sólo la quimera de alguna insufrible realidad. Y cuando el fracaso no es fracaso, ni el éxito es éxito, la realidad deja de ser realidad, los miedos dejan de ser miedos y las decisiones se tornan indecisas. El tiempo es oblicuo, a menudo circular ; somos lo que fuimos y lo que nunca seremos, vivimos existencias parciales, sin espacios para el asombro. Sólo nos deslumbra nuestro propio desconocimiento.
No quiero llorar y tampoco puedo hacerlo ; no me gusta aprender lo que odio. Detesto las palabras vacías, detesto mis propias palabras, mis reflejos mis desazones y mi voz. La calma es sinónimo de reflexión, pero también de inmovilidad, de responsable irresponsabilidad.
Estoy confundido, porque soy una confusa confusión. Soy el horizonte inalcanzable, soy la tierra bajo mis pies. Soy el reflejo de tu perspectiva, soy la luna que eclipsa tu mar, soy todo y a la vez soy nada.
Podes encontrarme en cualquier lugar, ya que ninguno me pertenece y deambulo por aquí y allá. Encontrarme es el comienzo, o tal vez es el fin. Compartir mi vida es la felicidad absoluta ... o la infelicidad total. El que no se arriesga no gana... y el que se arriesga pierde.
Jamás me verás, ese es tu premio y tu condena. Nunca más tendrás noticias mías. Pero si algún día sentís el deseo de saber que hay mas allá, o mas acá , sólo pensá en éste mundo irreal, de desconcierto y tal vez, sólo tal vez, al elevar tus párpados descubras la esencia y la llave de esta sinrazón, y por primera vez sientas el placer de reencontrarte.
Chau.

domingo, enero 16, 2005


un nuevo ocaso....

Comienza una nueva etapa....

El tiempo nos mira.... y gira casi sin parar....
Hoy comienzo a transitar por este nuevo espacio.... una intrigante alternativa pra expresarnos y darle cuerpo a nuestros fantasmas....
¿ Qué escribiré aqui ? No lo sé... tal vez una mezcla demasiado heterogénea de ideas ,sensaciones y ,sobre todo, un vuelo parcial sobre mi vida... que a veces ,quizas, sea el reflejo de sus propias vidas....
Algún dia solo habra un poema, un cuento...una reflexion, alguna confidencia... o algún viejo llanto...
.... que el tiempo siga girando..y observando...y ustedes tambien...
..... todos invitados.....